14 feb. 2011

En el día del Amor

Ante el ordenador quedó muda al leer TE AMO. Recordó entonces, cuando leyó por primera vez, hace algunos meses el mensaje donde él le ofrecía AMOR INCONDICIONAL. Aquella vez, abrió y cerró veinticinco veces la computadora para contestar. Así fue que volvió a caer en la trampa, en el mismo error que tantas veces ha vivenciado: Enamorarse!


Su corazón está repleto de AMOR, sin embargo en su lenguaje y entendimiento actual como consecuencia de multitud de experiencias, AMAR SIGNIFICA SUFRIR. A estas alturas de su vida, sufre soledad por amar a Libertad. Es el tributo a pagar. Al fin y al cabo, para ser amada por alguien debes pagar tasa y dejar de ser quien eres. Ser controlada en tus movimientos y acciones. Danzar al son de otra persona. Seguir sus pasos y cuando esos pasos van por distintos caminos, surgen obstáculos que rompen el amor. Posiblemente existan parejas de cristianos, ó cristianas, con herejes. De todo hay en este mundo, aunque realmente es amor lo que sienten ó más bien se encuentran unidos para ahuyentar a Soledad?


La primera vez que se enamoró tenía 15 años. Fue un amor puro e inocente. Después conoció al hombre que se convertiría en marido y al que abandonó cuando la esencia del amor se extravió. Ya no caminaban por el mismo sendero convirtiéndose en dos extraños bajo el mismo techo. Existen muchas parejas que continúan así su vida en común, pero ella descubrió no había nacido para eso. Luego vinieron muchos más amores y desamores. Ilusiones rotas y promesas incumplidas.


"Los hombres de tu vida no te han entendido" dijo una noche mientras estaban abrazados. Él tampoco entendió, por eso ahora ella tiene blindado el corazón y aferrada a su guitarra canta a María mientras sueña con ese hombre con el que compartió vida y al que también, por obstáculos, abandonó.


El amor... el amor se encuentra en el mar, en la playa, en el árbol y en la esquina de las barcas bajo las rocas. El amor se encuentra encerrado encomendándose a Buda. El amor se encuentra on the road filmando. El amor se encuentra en el barco admirando el bello horizonte. El amor.... El amor se perdió tantas veces que al pasear por las calles del pueblo encantado dejó escapar de sus labios: Me cago en el amor! y en el día de los enamoados.... Adquirió un candado y dejó su corazón blindado en el día del Amor.


1 comentario:

  1. Hermosas palabras, aunque pensemos que hay dolor y soledad en ellas.
    Agradezco este relato, como siempre eres una gran artista y una mujer muy creativa.
    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar