9 may. 2010

EL PARAÍSO DEL BUDA


Fotografía: I. B.

A lo largo de su historia, el budismo ha creado una rica tradición de Artes curativas para restablecer el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Sentado en el centro de un paraíso celestial aparece el Buda en la forma del Señor de los Remedios. En torno a él hay innumerables dioses, sabios y otros seres elevados, algunos de los cuales, duermen de noche bajo sábanas de hojas y de día sólo van vestidos con la corteza de los árboles.

Fotografía realizada by Galina Cano en el Bosque Encantado.

Sanar es dar integridad, restablecer la sabiduría, el juicio y el equilibrio. El Paraíso del Buda de la medicina representa un universo idealizado donde hay remedios para cada padecimiento. Buda mismo declaró: "Para todos y cada uno de los seres sensibles que existen el el sistema de este mundo, hay un camino a la liberación".

La enfermedad es un camino, duro y difícil. No logro entender hacia dónde voy caminando con ella, desde hace ya 10 años. Tampoco encuentro el camino de la liberación. Buda, si el cuerpo me duele tanto, acaso es el gran ego que poseo? Manifiestate! No creo en la frase que dice "el dolor nos recuerda que estamos vivos" Prefiero que sea el placer.

3 comentarios:

  1. Estupendo... seguiremos por este camino, que sin duda es el mejor.

    Lo primero que debemos dejar es nuestra propia invisibilidad, estudiarnos, analizarnos, escucharnos, querernos. Hacer consciente el inconsciente, que no es fácil pero es nuestro trabajo. Mucho amor hermanita!!!! Te quiero guapa. Felicidades, sigue así!!!

    Tu sonrisa de colores

    ResponderEliminar
  2. Fibra yo estoy en estos caminos metida y hace mucho bien....la meditación es el mejor relajante para la mente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro Cucho!!! Así es..... Sigamos por ese camino si!! nos lleva a buen puerto. Hermanita! te quiero!!!

    ResponderEliminar