12 abr. 2010

LA ORACIÓN DE TUS ANCESTROS





Hoy el día ha sido can-can. Nubes, claros, oscuros, verdes, violetas. Pájarillos cantando. Risas y llantos. Cantos y lágrimas. Dolores pinchando.



Hoy ella vuelve a picotearme. Hace dos días también estuvo. Sin embargo le hice frente. Até mi cuerpo al cinturón de seguridad mucho más fuerte. Logré recorrer el sendero para llegar a un lugar donde sabía de antemano iba a estar bien. La necesidad de encontrar recursos para seguir combatiendote, pinche brujita, hizo que, a pesar de tus pinchazos, el can-can se esfumara en el recorrido. Aunque cuando llegué a mi destino pedí ayuda para aparcar a Frida, bajando tambaleante.


- qué te pasa?, preguntó extrañado el Maestro.

- Es la bruja, pero se va a marchar... este lugar es mágico y ella se asustará.




Duendes, Hadas y Xianas desfilaron ante mis ojos. A la bruja le asustan los seres mitológicos, así que cuando descubrí la cabaña, los espiritus de los bosques soplaron muy fuerte... tan fuerte que la bruja comenzó a patinar con la escoba a cuestas.


Madre Naturaleza escucha mi canto

Ayooo aiooo aioo

Hermano Árbol escucha mi llanto

Ayoo aiooo


Madre Naturaleza es sabia. Dispone flores para ayudarme.


Llegó despacito convertida en Tortuga. Manos delicadas acariciaron la Tierra mojada






Fuerza Dorada del Dios Tonatiu

luce con esplendor

aparta de mi cuerpecito este dolor


Flores amarillas, del color del oro, desprendían aromas deliciosos


Estoy en PAZ

Estoy tranquila

vete muy lejos

brujita escondida

Respira profundo

Respira

profundo



Fue así como llegó la Oración Mexica.





Que el poder curador del Sol, la Luna, las Estrellas y los Planetas en su movimiento fluyan a través de mí.


Que el poder Sanador del Aire que todos respiramos muestre como en cada respiración equilibramos vida y muerte.


Que el poder curador del Agua me haga crecer y aprender a dejar ser y vivir cada instante en ese flujo.


Que el poder sanador de la Tierra me haga renacer y que pueda ver con respeto todas las formaciones de Vida


Que el poder curador del Fuego encienda los verdaderos amuletos de mi corazón.


Que el poder sanador de la Luz haga mi visión luminosa para que pueda ir más allá de lo bueno y de lo malo

y que el poder invocado en este canto nos sea dado a tod@s l@s que sufren para poder volvernos FUERTES y a los corazones alcanzar la PAZ que tanto anhelan.


Mayumochiua! -Así Sea!-

TLASOCAMATI SIJTLI! -GRACIAS ABUELITA!-



He tardado mucho tiempo en llegar hasta aquí

Una enfermedad ha sido el camino

para llegar al sendero. Ahora sé que soy más fuerte que tu, brujita.

Ahora sé cuales son tus miedos. Ahora ya no tengo miedo.

Ahora sé que te irás para siempre. Y aunque continues bailando cancan en mi cuerpo

Ahora sé Ahora sé y sabiendo te iré derrotando hasta que te conviertas en nada

por eso no me irrito si te presentas. Si ves que caen unas lágrimas por mi rostro, no pienses que estoy derrotada. Sólo por hoy lloro pues el llanto es el canto que te lanzo para que te vayas.

Con mi nariz de payaso seco las lágrimas

Con mi nariz de payaso también te combato. Ya ves, compañerita, a esta guisa, con sonrisas


y mucho AMOR, continuo mi camino.


El día que encuentres tus Raíces verás la Luz


Sólo por hoy..... no te irrites. Sólo por hoy........ acepta el dolor.

Descubrirás que se va

y si vuelve....... Recuerda: Reza esta Oración

LA ORACIÓN DE TUS ANCESTROS

Y así fue
como tod@s ell@s lograron que, por primera vez, todas las multitudes que me componen hayan conseguido su próposito.
That's is ok, darling! Fantastic Fantasía
Fantastic Realidad

6 comentarios:

  1. UAUH!!!que pasada que bonito trabajo.Nos llena de felicidad ver una parte de nuestro corazón dentro de tí.!!! Tlaxocamatli!!!
    Besos, Maitri y Juan!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo mi querida hermana... Gracias por compartirlo, gracias por ser como eres... sin duda ganará tu sonrisa...Mil besitos

    ResponderEliminar
  3. Tlaxocamati!!!!!!!!! Cualquier ser que tenga el placer de conocerles no podrá dejar de quererles. Abrazos y besos desde el Sur profundo del corazón Azteca.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te expresas, que bonita eres, que alegria coincidir contigo en esta vida. Que alegria compartir tus raices. Que alegria me da sentir tu fuerza. El universo se pone de tu parte, porque tu has decidido SER. Ire a por esa pluma. Un fuerte y luminoso abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bello conjunto de oraciones, versos y reflexiones...me has transportado...un beso desde la vieja españa de azpeitia

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Mil Gracias desde el Sur Profundo de mi corazón Azteca

    ResponderEliminar