11 mar. 2010

Danzando con lágrimas

Recuerdo que desperté recitando a Neruda:

ESTA vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.

La felicidad se visitó de luto nada más pisar las calles. Vestida de colores y mariposas paré a saludar a un amigo. No te has enterado?
De qué?
Han puesto una bomba en Atocha!

Las mariposas de colores volaron aterrorizadas. La oda de Neruda se tiño de tristeza y el día, a pesar de estar repleto de sol, se tornó gris.

En medio de la calle, cerré los ojos para no mirar la televisión del bar de la esquina y la puerta abierta. Esas imágenes dantescas de película de terror en plena capital de España eran demasiado duras para la hipersensibilidad que en mí mora. Recuerdo que empecé a temblar cómo tembló todo el país.

Atentado? Matanza despiadada en el centro de Madrid!.

Dejé de creer en políticos ese día. Dejé de creer en religiones. Supliqué al Universo con todas mis fuerzas para que ninguno de mis familiares y/o amistades estuvieran en el punto negro en ese preciso instante. Hoy todavía, mientras estas lineas escribo, se deslizan unas lágrimas por mis mejillas. Cuanta locura insana puebla este mundo! Hoy vuelvo a dar GRACIAS por no haber estado en Atocha ese día. Hoy mantendré velas blancas encendidas por el Alma de los seres a los que impidieron continuar con vida. Hoy suplicaré en mis meditaciones nunca más y seguiré apostando por el camino del Amor y de la Paz, no porque sea más papista que el Papa. De papa no tengo nada... más bien mama coraje. Ni tampoco voy vestida de cordero, suelo vestirme de colores y desnudo mi Alma para gritar al mundo entero aquello q no me gusta y entretanto recuerdo que aquel fátidico día recibí una lección de mi Maestra. Bailaremos hoy? pregunté a sus hermosos Ojos Verdes. Y María, tomandome las manos con infinita ternura me contestó: Bailaremos con lágrimas en los ojos, bailaremos. Nuestra danza rendirá hoy homenaje a esas Almas porque la Vida sigue y hemos de dar Gracias.
Seis años más tarde vuelvo a recitar a Neruda. Los ojos empapados en lágrimas en este momento en el que rindo homenaje a esas Almas y doy GRACIAS por seguir viviendo

Hoy dejadme ser feliz, con todos o sin todos, ser feliz con el pasto y la arena, ser feliz con el aire y la tierra, ser feliz, contigo, con tu boca, ser feliz.


8 comentarios:

  1. Es complicado esto de vivir, amiga...Tantas guerras y ninguna paz...
    Abrazos de consuelo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este escrito Fibra....un amigo de mi hijo perdió a su madre en ese atentado. Gracias por seguir recordando sus almas, nunca los olvidaresmos....

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca Cuchu y que NUNCA vuelva a suceder algo tan horrible, donde el hombre se convierte en la peor alimaña q puebla este mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordar que no los debemos olvidar, porque la locura de unas personas que ponen la muerte como una lucha no se sabe de que ni para que, para mi las luchas son otra cosa, y se hacen de otra manera. Gracias por mantenernos en un presente, porque al igual que recordamos a nuestros muertos, a los más directos, debemos recordar que los familiares de ellos también los llevan en el corazón. Gracias sobre todo por el punto de humanidad que le has dado. Y mis mejores deseos que seas feliz, no solo hoy sino siempre. Te quiero mucho, más de lo que pense y hace mucho días que no sé nada de ti y me siento un poquito sola. Besitos y un abrazo cálido. MONTSE

    ResponderEliminar
  5. Simplemente.. GRACIAS. VANESSA desde Madrid

    ResponderEliminar
  6. Horror y miedo , asco, pena y verguenza de pertenecer a la raza humana, a esa raza que es capaz de sergar tantas vidas sin miramientos, por alá, por dios, por dinero, por política o por lo que cojones sea, eso es lo que sentí ese día.
    Tengo esperanza de que el ser humano aprenda de sus errores, besos Fibra y gracias por compartir con nosotros. MERCHE desde la Ciudad Amurallada

    ResponderEliminar
  7. cuánta verdad en vuestras palabras, no se puede añadir nada más, mucha fuerza y mucha luz. LIDIA

    ResponderEliminar
  8. UN ABRAZO DE AMOR A TOD@S. Las velas se mantuvieron encendidas durante todo el día. Aquell@s que se fueron viven en el recuerdo. Sembremos PAZ y AMOR para combatir a los conflictos sociales. GRACIAS!!

    ResponderEliminar