23 feb. 2010

LA ABUELA

La noche del 8 de Enero del 2006, la abuela, fallecida en el año 981, resucitó:


Justo cuando llegaba a la casa después de bailar al son de los acordes de Santiago y su voz gitana, ella me esperaba. Ahí, sentada en la mecedora, con su chal negro, su canoso pelo debidamente peinado, su linda cara y sus ojitos achinaos.


- Qué tal hija, preguntó. Y yo, completamente alucinada, tan solo logré contestar:


- Ay! Güelina! He perdio el XP!! y me he pasao tres gigas Güelina!!


- Qué desgracia, hija, qué desgracia....


Por su expresión apenada enseguida intuí mi abuela creía había perdido yo la virginidad.


- Pero Abuela!! eso ya fue hace más de treinta años!! como se nota acabas de resucitar! Anda... tranquilizáte!. Te voy a preparar una infusión valeriana que mantiene a la mujer en calma y muy sana! No vaya ser te dé algo....


Mientras calentaba el agua para la infu, me preguntaba cómo podía explicar a mi abuela el mundo había cambiado a un ritmo vertiginoso en los últimos 30 años.... por dónde empezar? La contaminación ambiental, la desaparición de la querida peseta, el nacimiento del euro, el avance tecnológico, aparición de enfermedades "rares", la utilización esencial del móvil, cantidad de inmigrantes venidos a España, especulación de terrenos, maltrato a la Madre Naturaleza....


- Mira Güela, el XP no ye lo que tú estás pensando... El himen no tiene ná que ver con esto. Realmente se trata de no encontrar el "safgüe del proceso" y mientras ejecuto el "Jargue", localizo el código "puk" pues no me acuerdo del "pin" ni tampoco del "password" del messenger y creo me ha entrao un virus pues el Norton caducó. Me ha pasao tres gigas que no son pueblos y va llegame una factura que mejor no te cuento cuánto, porque claro Güela. no tienes ni idea de euros... Tu me hablabas de perrones, reales, duros y pesetas. Pero no te preocupes, Güelina, que too tá controlao!


- Ay hija! En que idioma me estás hablando?


La abuela iba recobrando el color en su rostro mientras iba yo perdiendo el mío ante el acontecimiento tan insólito que estábamos viviendo.


- El mundo ta volviéndose loco, Abuela!!


- Entonces... para que vuelvo a estar viva?, preguntaba la pobre mujer con el rostro nuevamente demacrado a causa del pánico que estaba sintiendo.



La abuela falleció tras el golpe del 23F. Esa mañana, embarazada andaba la q escribe de ochos meses. Sufrí un atropello por parte de un vehículo R5 que circulaba por la carretera rural donde me encontraba dando un paseo. El coche levantó en volandas a mi barriga y a mí. Subimos por los aires cayendo sobre el culito que la naturaleza otorgó a mi cuerpo, con lo cual amortiguamos el golpe y no nos hicimos daño, milagrosamente, ni Célula ni yo. Así que me negué acudir al hospital, a pesar de los ruegos del asustado conductor.


- Que no te preocupes, hombre! Que estamos bien y los hospitales no me gustan nada!. Ha sido un fallido golpe de estado. Nada más.


Así que al atardecer, mi marido y yo estábamos tranquilitos en nuestra casa escuchando a los Pink Floyd, sin ocuparnos de nada más, hasta que sonó el timbre del interfono.


- Quien eres?, pregunté.


- La abuela, contestó


- Abuelita, abuelita, Soy el Lobo Feroz que va a comete porque estás muy ricaaa


- Niña! Dejate de bromas que siempre andas haciendo el payaso y ábreme la puerta de una vez!


La abuela se presentó en casa gritando: la guerra, la guerra. Nosotros no entendíamos nada y decidimos encender la caja tonta a ver si nos sacaba de dudas. Y aquí que nuestras dudas aumentaron al observar que en la pantalla no había nada. Sólo se oían marchas militares.



- Algo gordo está pasando, dijo mi marido. A ver si la Güela va tener razón.....


La abuela, presa de un pánico atroz, sufrió un vahído cayendo frente al televisor, acto que hizo saliera yo del estado de shock en el que me había quedado. Ella bien sabía el significado de sufrir un conflicto bélico.


Gracias a la Vida y el Universo, la guerra no estalló en aquel 23F y esta fecha pasó a formar parte de la historia de España. Ahora tras la resurección de la Güela, cualquier día despertamos y escuchamos en la radio ó leemos en las noticias de internet el descubrimiento por parte de unos científicos, alemanes, japoneses, españoles, australianos, mexicanos, me dá igual la nación, el descubrimiento digo de un antídoto contra el dolor. Vete tú a saber, con las cosas que pasan.......

5 comentarios:

  1. ufff!!! pues si como hemos evolucionado....
    Un abrazo de nube.

    ResponderEliminar
  2. Prima... ¡que arte tienes!!! me hablas del Barrio de Santiago... de tu abuela Gitana... esa fotografia tuya en la playa vestia de "gran Gitana de cartel" ....

    No me digas que tb eres de Jerez... ¿que? ...

    Oju que arte mas grande prima...

    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Pero la abuela al final que dice de todo esto? Porque resucitar pa ná.....que digo yo que algo habrá venido hacer aquí no?

    Bueno que me ha gustado mucho la historia....un besito Fibra

    ResponderEliminar
  4. He dado con tu blog por casualidad... chica tienes talento escribiendo. Me ha gustado leer lo de la abuela.

    Seguiré visitandote.

    http://www.sosteniblerr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias!!!
    Cuchu.... la abuela de todo esto diría... jajajaja unos cuantos refranes!!!

    Besos, abrazos y buen finde!!!

    ResponderEliminar