1 feb. 2010

ESO ES COSA DE LOCAS

Para escribir, el poeta conoce el significado de la tristeza.

Para cantar, el poeta conoce bien la palabra alegría

para llegar a los corazones el poeta no necesita una pieza

cuenta el poeta versos tristes pues existe la tristeza

toca con pinceladas el alma y, desde esta mi cama, vuelvo a leer sus palabras un nuevo día. Que nadie calle su canto que nadie calle su llanto mientras el poeta escriba continuará existiendo la poesía.

Me encanta leerte Juanma y al leerte brotan de mis ojos lágrimas, otras veces sonrisas y esta tarde estas letras escritas.

Qué día tan intenso el hoy!!


Esta mañana encontré a una mujer que conoce bien que significa "tener fbm". Su madre también la padece.


- Ya sabes, me dijo, lo que piensan tantos médicos. A mí madre, el psiquiatra le aconseja que acepte.

- Aceptar? Claro que tienes q acerptar, contesto, en ese verbo se encierran tantas conceptos!


- Mi madre ya lo aceptó.

- La FBM?

- No. Lo que dicen los médicos

- Y qué dicen?

- Que es una enfermedad de locas que se inventan los dolores.


Al escuchar sus palabras me quedé atónita. Estábamos en la Central del Banco.


Permiteme que te diga una cosa y perdonenme señores por lo que a continuación voy a decir.


Retiré las gafas oscuras de mis ojos osito pardo, mirando a las personas que allí se encontraban y dije en alto.


- Sufro FBM. Diagnosticada por una Reumatóloga. Severa, para ser exactos. Durante el mes de Enero he estado 25 días tremendamente dolorida y cansada. En algunos días de esos, casi sin poder moverme y de caminar, encorvada como una anciana. Ducharme algunos de ellos ha sido imposible. Me alimento de aguacates cuando no puedo cocinar. Pasan días sin que pueda acudir algún lugar. He de cancelar reuniones. Dejar de asistir a eventos..... Mirenme a los ojos... Ven Vdes mis lágrimas? Mirenme a la cara. Vdes también creen que soy invisible? qué me estoy montando una historia incierta?


Al regreso a casa, nuevamente acaricio las teclas de mi amado ordenador. Escribo con furia, escribo con ira, y escribo mientras respiro y me digo... calmaaaaa mujer calmaaaaa. Pero cuando duele te traten de loca cuando es insulto. Cuanto duele te traten de mentirosa. Cuanto duele que digan que esto no duele. Si me dejo llevar por la ira.... escupiría a la cara de esas gentes. Pero no, me conformo con estar llorando. Soy conciente de las batallas que hemos de liberar no sólo para luchar contra nuestra enfermedad sino también contra los "cuerdos"



Que pena de ilustres galenos que han dedicado años de estudio a una carrera para convertirla en una profesión de ciegos! que pena ilustres abogados, jueces y empresarios. Familiares y allegados que no nos hacen caso, que reiteran "estás loca" en ese tono despectivo. que pena me dan.. porque esta enfermedad fantasma, que algunos sanos piensan no existe.... quizá algún día toque a su puerta.

Que pena me dan todos esos que nos consideran locas!! Y hoy... quisiera salir y gritar en la calle....


Siiiiiiiiii ESTOY LOCA!! QUIERO ESTAR LOCA SOLO POR UNA RAZÓN: Q ASCO ME DAN LOS QUE VAN DE CUERDOS POR LA VIDA Y HAN PERDIDO LA SENSIBILIDAD DE SU CORAZÓN. QUE ASCO ME DAN! Q ASCO! AY Q LOCA Q ESTOY!!!!!!!


Antes de que ella llegara a mi vida tenía un nombre. Ese nombre que cada día está mas lejano. Me llamo Fibra que es lo contrario a Fibro. Y estoy tan loca que pienso esa maldita compañera se alejará de mi algún día. Sabe que soy guerrera, sabe que tengo una mala hostia cuando me tocan los ovarios que me convierto en volcán y sabe que a base de subir adrenalina con comentarios como estos, de ciertos señores médicos, hace me convierta en una guerrera fibromialjosa que alza la voz para decir ALTO y CLARO: A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!


Sra..... no grite así... dirán los ilustros "cuerdos"

y riendome a carcajadas contestaré: PORQUE SUEÑO NO ESTOY LOCA!!

ESTOY LOCA PORQUE NO QUIERO SER COMO VDES....

SRES Y SRAS CUER2 Y CUERDAS.... ROTAS!






2 comentarios:

  1. Cariño como comprendo esa rabia....pero te equivocas en una cosa......esas personas que nos llaman locas no tienen nada de ILUSTRES. Yo los veo como seres OPACOS y crueles que puede que tengan un punto misógino....y te acompaño en tu grito de guerra "A LA MIEEEEERRRRRRRRDAAAAAAAAA"

    Me producen lástima.....porque no ven mas allá de sus narices, se creen superiores al resto del mundo. Loa auténticos ILUSTRES son los que practican la medicina con amor y siempre tratando de aliviar al enfermo.

    "YO NO ESTOY LOCA...TENGO FIBROMIALGIA, Y USTED NO ESTÁ LOCO.....TAN SOLO ES UN CRUEL IGNORANTE"

    Un beso muy cariñoso Fibra

    ResponderEliminar
  2. "YO NO ESTOY LOCA...TENGO FIBROMIALGIA, Y USTED NO ESTÁ LOCO.....TAN SOLO ES UN CRUEL IGNORANTE"
    Me uno a estas palabras, mucho animo...
    Besos de tu nube.

    ResponderEliminar