9 feb. 2010

DeSVaRIOS




No hay que buscar la Felicidad. Hay que estar en paz con una misma y lo demás.... es ganancia!. Pilar Glez.


Ahora que tan de moda está buscar la felicidad... me quedo con estar en paz conmigo misma... Galina DF


Algunas veces vivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo.

Algunas veces suele recostar mi cabeza en el hombro de la luna y le hablo de esa amante inoportuna que se llama Soledad. J. Sabina.



A mi compañera inseparable llamada FBM.


Al principio costó ACEPTAR. Descendí a los abismos del infierno. Mi vida había dado un giro de 180º. No me encontraba preparada para la puñalada trapera. Cuentan algunos, sobretodo quienes no te padecen, fui yo quien tendí el anzuelo para que vinieras a apoderarte de mi cuerpo. Era una mujer incombustible! Ahora me doy cuenta. Otros dicen que estarás conmigo el resto de la vida. A estos intento no escuchar. También comentan eres la causa de mucho sufrimiento, de eso doy fé a cada momento. Ultimamente en demasia2 momentos. Entre tus escogidas se encuentran mujeres creativas, tremendamente sensibles, inteligentes, poetas.


Tras tantos años en tu compañía, he aprendido a aceptarte. No permites haga nada? Ok, Intento relajarme. A veces cuesta pues la guerrera que llevo dentro se rebela. Maldice a los dioses cuando cae herida en batalla. Llora muchas veces apoyada en el muro verde. Dice que le importa un comino tener una enfermedad como camino que ella lo que desea es estar sana.... y tú compañera indeseable vuelves atacando con tus garras. Me aferro a un ordenador que he convertido en mi amante y en él escribo, diseño, plasmo sentimientos ocupo ese tiempo de horas secuestrada, días infinitos, dolores intensos.


Me has enseñado un nuevo lenguaje. También a cultivar paciencia. A veces me desespero... qué paciencia ni ocho cuentos? pero no queda otra: PAZ y CIENCIA, escrito por Sta. Teresa. "la paciencia todo lo alcanza". Si hasta estás haciendo deje de rehuir a los santos! ya ves compañera como son tus milagros!. Ahora no puedo... ya podré. Si..... algún día volverá el poder. Eres cruel, compañera. Sabes engañar al igual que una astuta rata. Entretejes hilos a tu antojo desvaneces planes y tesoros. He aprendido a no odiarte, pues odiar engendra malos sentimientos y, ya que haces sienta tanto dolor, quiero sepas no voy a consentir cambies mi condición humana ni mi coraje de vivir. En ocasiones, logras trastornarme. Te apoderas de mi cuerpo de tal manera que me invalidas y encima he de escuchar eres invisible! ja ja ja que risa! (irónica por supuesto... que saben algunos de la esencia de lo invisible?). Te apoderas de mi mente cubriendome de tristeza pero, para que te enteres, bruja idiota, me voy convirtiendo en otra persona. Mucho más solidaria y rebelde. Rebelde siempre he sido, así q ya ves, ahora soy rebelde con razón y corazón. No soy tan perfeccionista como antes, disfruto más con cosas sencillas, (como puede ser una ducha con agua calentita, un café conmigo misma) me cuido y mimo mucho más hasta estoy empezando a quererme como nunca antes me he querido y aplico eso de: primero tú, luego tú y si tengo tiempo... tú tú tú tururú) Se me va la olla? pues me rio aunque tengo tanto frío. Que el viento ha sacudido la ventana y te cuelas por mi casa bruja ingrata!



Hoy en día cuento con amistades que jamás antes podía haber soñado. Personas con las que encuentro una afinidad tan hermosa que en ocasiones podemos reirnos de tí. Si! que cosas tiene la vida! He aprendido a reirme del propio dolor. De mis miserias y miedos. Ya no tengo en suspenso la asignatura de la Soledad. Me has enseñado a vivir con ella. Hasta has blindado mi corazón, ya no busco hombre que me tenga la nevera llena, ni tampoco necesito besos traicioneros o palabras zalameras. Si! lo he conseguido!


Sigo buscando la llave, probaré nuevamente con los imanes. Sigo buscando el camino y a veces... lo consigo! Voy de vuelta de todo, sin salir a la esquina y todos los días te digo: Vete compañera este, mi cuerpo, no es tu destino.


Dónde vas? Al face pate

De dónde vienes? Del face pate.


Sin moverme de la cama, bailando con los deditos, del face vengo del face voy y ahí encuentro rosas, poemas, escritos y videos. Encuentro muñecas, huertas y pececitos. Rio con unos, gritos con otros, levanto mi mano izquierda contra la violencia y puedo recorrer el mundo en un segundo. Todo sin moverme del sofá o de la cama azul. Ya ves compañera, te sigo maldiciendo, aunque hoy lo hago con una mueca que convierto en sonrisa. Algún día... algún día serás una pesadilla. Tú compañera maldita.


Entretanto... me convierto en un payaso.... q te saca la lengua y te hace pedorretas..... vete al carajo, maldita compañera. Seguiré relentizada, en ocasiones inmovilizada, en otras dolorida llorando en una esquina, pero no te hagas la sorda, te mando al carajo me estoy acostumbrando a vivir a esta guisa, me voy acostumbrando a ser tu payaso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario