5 ene. 2010

RECLAMANDO JUSTICIA EN UN MUNDO INJUSTO

No sé si seré capaz de expresar lo que hoy siento. Ayer escribía a un amigo que se fue. Ahora quisiera escribir la historia de otro amigo, Amigo virtual pero al fin y al cabo Amigo o mejor expresado: compañero de fatigas.

Se llama JUAN VILAS y se encuentra en una situación bastante perjudicial para su salud, que a decir verdad, ya se encuentra bastante perjudicada. Sufre fibromialgia. Enfermedad que se aferra a los cuerpos de los escogidos para dejarles vencidos. No sólo padece a esta bruja pinche julandrona, sino también muchas más.

La FBM se manifiesta a través de un estado doloroso crónico generalizado no articular, con afectación predominantemente de los músculos, y que presenta una exagerada sensibilidad en múltiples puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables....

Sin embargo, las personas que padecemos FBM sabemos que, aunque no se muestren sus alteraciones en análisis clínicos, las sufrimos. Está considerada una enfermedad fantasma, (en fantasmas nos convertimos cuando ataca) y reconocida por la OMS desde 1992, aunque muchos son los facultativos que hacen caso omiso de ella, así como jueces, empresarios, politicos, familiares y demás. Es decir, es una enfermedad incomprendida.

Juan Vilas, desesperado ante la injusticia de la justicia se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 21 de Diciembre del recién terminado año 09.

Díficil batalla combate Juan en estos días fríos de invierno cuando la bruja se apodera de nuestros cuerpos de manera cruel. Polémica batalla, asimismo. Somos tantos cuerpos enfermos que bienaventura2 somos los que conseguimos aquello que otros no consiguen. Y aquí viene la pregunta: Por qué? Acaso es injusto conceder jubilaciones cuando sufres una enfermedad crónica?

Ojalá exista un rincón en la más profundo de los cerebros de los ilustres jueces, donde habite la verdadera justicia. Ojalá esa justicia no continúe siendo una serpiente. Ojalá logremos, nosotros los FBMS., poder avanzar en esta sociedad que tantas veces es suciedad, sin q nos consideren enfermos mentales, y si es así, tendrán que ocuparse también los partidos políticos de estos males, que nos dicen no tienen remedio, pues gobernarán un país repleto de locos, reclamando sus derechos.

Tendremos que unir nuestras voces porque cada día aumentan más, puesto que de momento, nuestra voz no está apagada a causa de la enfermedad aunque en ocasiones ni fuerzas tengas para hablar y el sonido de la palabra se debilite en los labios, y aunque en ocasiones no podamos escribir porque las manos no responden... podemos votar como ciudadanos que somos y gritar, si es necesario, sacando fuerzas de la nada, para reclamar nuestros derechos. La FBM me está enseñando la solidaridad existente entre todas nosotras las enfermas y algún Gallo Kikirikí. Me demuestra que debo continuar luchando contra la injusticia, contra los que opinan que somos un coñazo porque siempre estamos mal....(si es que encima vamos a ser culpables de estar hechos una yaceria...)

Podemos demostrar nuestra enfermedad. Necesitamos que Justicia, en verdad, nos dé la razón a nosotr@s que no la hemos perdido.

Podría seguir escribiendo Fbm y derecho.... pero ya no funcionan mis manos, me mareo, me duele mucho todo el cuerpo, estoy terriblemente cansada. Me pesan tanto los brazos.! Y la cabeza... me estalla. Estoy cansada, muy cansada. Mi mente vuela...a pesar de las migrañas, pero este cuerpo no responde. Ahora debo descansar, intentar relajarme, pensar en positivo, engañar al cerebro con una mueca, respirar profundamente... pasará, pasará.....
Qusiera dormir y soñar que nunca conocí esta maldita enfermedad a la que suelo llamar BRUJA PINCHEJULANDRONA y me hace llorar de impotencia, de rabia y de dolor, siendo una persona más que busca vivir en paz.

Un abrazo, Juan, OJALÁ... ojalá!!



INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DE JUAN VILAS

htpp://www.mi-estrella-de-mar.blogspot.com


2 comentarios:

  1. Acabo de enviar vuestra dirección a una amiga que sufre fibromialgia. Gracias por hablar de esta enfermedad que todo el mundo cree cuento chino, pereza o absentismo crónico...

    Feliz semana y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meg. Ojalá sea escuchado. De cuento chino, te aseguro que na nai de la china. Pereza? Solemos ser personas muy activas, sin embargo..... y absentismo crónico.... crónicos, los dolores!! Salu2

    ResponderEliminar