27 ene. 2010

MARÍA

Sucedió en el poblado de los Tristes, frontera con la Ciudad de la Felicidad. Allí donde se pierden las sonrisas y viven sin conocer el significado de la la palabra Libertad.


En los campos grises de Diciembre, María, con la mirada perdida observaba tras las rejas de las ventanas el dulce despertar de las aves, volando en bandadas hacia el Sur.


Encendió el primer cigarrillo del día sonriendo, a pesar de su tristeza, a esas nubes blancas, grises y azules en la ventana asomadas. Estaba acostumbrada a la presencia de sus camaradas así como a los mensajes positivos que enviaban.



María sabía quedaba por delante una dura batalla. El Juez fue irrevocable en el veredicto: Culpable!


Perdida la Libertad, a María sólo quedaba el derecho a soñar.


17 años antes había sucedido el relato que les voy a contar.....


Fue una mañana de Julio, cuando María vestida de blanco firmo en el altar. Juraba ante dios amarle para el resto de sus días. Durante siete años él se había convertido en el mejor amigo: solidario, complaciente, respetuoso, cariñoso. El estaba siempre presente, aunque fuera en la distancia. Una noche de un triste mes de Febrero, mientras lanzaban un grito contra la violencia y la locura, María y Él suplicaron a los dioses la presencia de un hijo. Los dioses concedieron el deseo y así fue como culminaron su amor.


Fue una noche de invierno. María descubrió con tristeza el verdadero ser que escondía Él. Dónde había quedado el amante amigo, respetuoso, complaciente, solidario y cariñoso? Ahora se encontraba de bruces con un ser asqueroso. Las palabra dulces pasaron a convertirse en puñales. Otra vez haciendo jabones? Tocate los cojones! Nuevamente despierta la cantautora poeta tocando la guitarra para espantar la pena! Me tienes hasta los güevos con tus serenatas y luego en la noche no te apetece hacerme una mamada. Vaya con la tía y sus ensaladas! Mezcla piña con aceitunas y pasas con bananas. Cago en tu madre, pendeja, que ya no tienes las tetas tiesas. Este pollo está asqueroso, mejor te lo comes tú, vieja! Ahora pretendes ser actriz? Cuando dejarás de fantasear y aplicarte más en la cama, que voy a buscarme una amante que atienda mis peticiones, cojones!



Así día tras día y más cuando estaba perdida.... otra vez estás mala? Cojones que mala suerte que me casé con una mujer que parece un muerto viviente!


Así día tras día..........


A María acusaron de loca. Cierta tarde de Abril. Fue una buena doctora, encargada del informe, quien con juicio y razón certificó María padecía una severa depresión por maltrato psicológico.


Le pega su marido, Sra?, preguntó al mediodía el Sr. Juez aquella mañana de Mayo.

No, Señor. Sabe muy bien utilizar artimañas para hundir mi Alma rota en pedazos. Es mucho más fuerte física y moralmente. No necesita pegar puñetazos sobre mi rostro. Me pega en el Alma. Ese abstracto que no se ve aunque tanto se siente. Me rompe tanto por dentro a cada momento. Quizá Vdes. no entiendan pues hablo de sentimientos. Emociones adulteradas en tantos momentos.....


El informe de la policía constata que la mujer no presenta señales de violencia, por tanto, archivamos el caso por no ser considerado maltrato de género.



Pasaban los días y en la mente de María tan sólo existía un pensamiento: romper el juramento. Ya no deseaba amarlo para el resto de sus días. Ya no sentía necesidad de sus besos y menos de sus torpes caricias. Ya no quería estar bajo ese pesado cuerpo ni sentir la lujuria de sus malolientes besos. Ya no soportaba tantos cagamentos, ni tampoco patadas al suelo, ni los puñetazos a los armarios y espejos. Ya no.



María sintió temor profundo que es miedo transformado en pena. Sintió odio que es amargura y enfermedad. Así que entre amargura y pena buscó salida en el acto de quedarse dormida. Sin embargo los dioses ordenaron despertara para seguir en la batalla de la vida.


María entonces cometió el pecado. Bastaron unas palabras para destruir al enemigo. Encolerizado murió una tarde de marzo. Los forenses encontraron en la autopsia, cantidades de decepciones, fracasos y mentiras.

Ante el Juez, María fue acusada de asesinato. Hoy continúa cumpliendo condena. Cuentan en los pasillos que dentro de once meses existirá indulto. Cuentan también que la frontera de la ciudad de la felicidad tiene sus puertas abiertas.

María cuenta los dias que faltan, para cruzar la línea que separa el castillo, donde habita encerrada, del camino de la felicidad a sabiendas que cruzará la frontera portando en su maleta la esperanza y en sus manos la Libertad. Será entonces cuando María sonría y ría a carcajadas.... entretanto lee en el dirario "empieza con una sonrisa y manténla todo el día!...." Ella sabe que aquí ahora es muy difícil, aunque lo intenta. Vdes. disculpen a la protagonista de la historia si ven que llora con el alma rota. Disculpen también a Mariela, que hoy no puede sonreír porque ayer enterró a su hija. Disculpen a los padres que han perdido a sus hijos, disculpen a tantas mujeres violadas, maltratadas y doloridas que hoy, hoy precisamente hoy no pueden sonreir porque les han robado la sonrisa. Asimismo disculpen a la narradora de estas letras si se ha sentido herido o ida en su sensibilidad, al contar historias que suceden en el poblado de los Tristes frontera con la Ciudad de la Felicidad.

1 comentario:

  1. ayyyyyyyyyyyyyyy, Fibra querida, con que razon , no te hicieron falta las palabras para entender, amiga esto solo lo escribe de esta forma alguien con un alma com l tuya.
    Todos los besos y los abrazos para ti desde aqui, dede el mismo lugar donde le han pegado tanto a la protagonista.
    Mi alma Argentina

    ResponderEliminar