24 ene. 2010

Cuando entró la alegría



Ayer entró la alegría por mi puerta. Vestida de rayas blancas y negras. Rayas verticales, también horizontales, preguntó con una sonrisa: cómo te encuentras? Al incorporarme la Alegría se dió cuenta ando encorvada, al igual que una anciana. No es que una tenga muchos años, pero a veces ando como si de repente se hubieran caído encima 25 ó más. Al menos así se siente mi tía que hoy cumple 76: Ay! hija me duele todo el cuerpo, me cuenta. Mientras le deseo felicidades! (vaya tela!) Ay! que llevo desde las cinco de la mañana despierta a causa de este dolor que se me ha puesto en las lumbares! y yo vuelvo a decirle: felicidades! Ay! que no entiendo la razón pues me tomo las pastillas, pero me duele y duele... pero hija, pregunta asombrada, por qué a cada cosa que digo me dices felicidades?

Porque hoy es tu cumpleaños tía! Y aunque tengo también esos dolores, intento no se lleven la alegría que atrapa a los corazones.
Hija, pero a tí qué te duele?
Ay ay ay... me duele el cuerpo cantidá! Ay ay ay! na puedo tomar!
Pero hija, cuando a una le duele algo, se toma una pastilla
No puedo tía! Tanta pastilla me han dao que tengo el hígado hecho papilla!
Entonces?
Aguanto, tía, aguanto los dolores con humor, amor y alegría. No te creas soy una heroína! Ni creas eso que dicen esto no existe. O si lo tengo es porque es lo que deseo. Lo que deseo realmente es apartar de mi mente estos dolores que me llenan de espanto apagando mi canto.

Eso es lo único que puedo hacer! Hoy, otro día, en que los vuelvo a tener el lumbago al jerez, el cansancio como compañía, la tristeza deseando abrir la puerta y la paciencia bailando claqué.

Entonces la alegría volvió a tocar a mi puerta.
Vestida de azul y canto: Continúa cultivando el humor, llena de amor tu corazón y no olvides que, a pesar de este dolor, las cosas siempre podrían ir peor.



3 comentarios:

  1. QUE PRECIOSO Y RELAJANTE BLOG,YO POR EXTRAÑAS? CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA...TENGO 18 PATOLOGIAS
    DISTINTAS Y ENTRELAZADAS (Soy mu egoísta,tó pa mí)TOMANDO MAS DE 30 pastillas,insulina...etc.
    PERO MI RELAX ES HACER AMIG@S;TOCAR LA GUITARRA;TENER MUY BUEN HUMOR...a pesar de los pesares o mirar hacía atrás,que aún te puedan consolar...http://landero-farobeach.blogspot.com UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. Hola Landero!! Gusto en conocerte. Muchas Gracias por tu comentario y .... wuauuuuu tocas la guitarra!!! q weno!! quien sabe! alomejor algún día cantamos juntos.... /me apunto a las palmas.... jeje. Un besazo Majete y a cuidarse toca!!!!

    ResponderEliminar
  3. que linda nota Fibra Kno, ese es el animo que DEBEMOS mantener o tratar de tener por ultimo intentar... En esta patologia tener una "MOTIVACION" nos ayuda mucho, tengo FM y SFC y ademas un monton de otras patologías asociadas pero sonrío siempre sonrío Me duele hasta el alma el pelo las uñas todo y como dice MercedeS H hasta los pensamientos... pero es nuestra compañera sonriamole! al principio pareciera q no se puede pero SI SE PUEDE
    EDITH

    ResponderEliminar