29 ene. 2010

CÉLULA



Así fue su nombre cuando me enteré venía. Se anunció con un +. Temblé al enterarme. Emoción y temor se unieron. Emoción al saber llegaba a mi vida siendo su presencia una balsa en aquellos años del comienzo de los 80. Loca juventud cada día más lejana. Temor por la responsabilidad que asumía.


La suma de dos que tanto se amaron durante un tiempo formaron a Célula. Recuerdo la primera vez saltó en mis entrañas y también como recibí su llegada: Eres una mujer muy valiente, dijo un hombre de pelo cano acariciandome la frente. Célula apareció para no ser Adán. Tiempo más tarde se convirtió en Sirena, rescatándome de las arenas movedizas que me envolvían.


Macarena, Rocío, Paula, Luna, María, Irene, Laura.... aparecieron tantas mujeres! que se armó la de Troya, por eso fue Helena. Encandiló a los habitantes de aquel espacio blanco. Todos desfilaron ante ella para elogiar su belleza. Llegó con una estrella.


Temblaron los brazos cuando tomé su diminuto cuerpo por primera vez. Dos lágrimas emocionadas desfilaron por mis mejillas dando paso a una sensación plena de felicidad. Durante un par de meses fui la persona más dulce del planeta. Todo era amor! Todo en mí era amor!


Célula fue creciendo poco a poco. Llenó tardes de invierno. Amanecían mañanas dormida en mi seno. Algunas noches era yo quien me dormía mientras contaba cuentos. El de la Mandarina Andarina era su favorito. También perdí paciencia cansada de repetir tantas veces: lavate los dientes, anda come nena y recoge por favor.


Fuimos juntas al cine, también al teatro. Al concierto de Bruce Sprinting, Celtas Cortos y otros más. No somos de esas mujeres que se llaman todos los días, o una vez por semana, o tres veces al día. Nada que ver con esas cosas! Nos llamamos de pascuas en ramos, ni tan siquiera en navidades, a mí hasta a veces se me ha olvidao llamarla en su cumpleaños!! Y le digo que si se casa por la Iglesia o en el Juzgado, pase de invitarme a la boda porque no me gustan esas celebraciones. Que le voy hacer! soy rara, rara, rara.


Fue en un aniversario que nos fuimos las dos de viaje. Tomamos la maleta y nos fuimos al Tunicia. Ruta de plata y camellos, colores e inciensos. Paisajes distintos. Aromas diversos. Culturas milenarias en hospitalarios pueblos. A Célula quisieron comprarla por 25mil camellos a mí me llevaron flores para tomarme en esposa y nos partimos de risa con un culo rosa. Sin embargo las dos no nos casamos con nadie así que ahora decidimos, era hora, volver a tomar la maleta y partir... salir al aire libre, salir! Al desierto nuevamente? Salir..... Partir....... Volar..........


Volaréééééé oh oh cantareeeeeee oh oh oh oh...



A dónde llegaremos?

Asi que esta noche, mientras la Luna me sonRIE, comienzo abrazar a Morfeo con una ilusión. Una sonRisa ilumina mi cara. El cuerpo está cansado... ha sido un día intenso. Sinembargo estoy contenta... hasta puedo escribir en este instante siento que floto.... sobre el cansancio y la bruja.... floto oliendo a incienso. Y si la bruja viene a secuestrarme Célula es más fuerte que ella podrá rescatarme y llevarme para salir........ partir........ volar........ crecer......


VIAJAR ES SALIR DE TÍ, PARA ENCONTRARTE.

CUANDO VIAJAS EL MUNDO SE CONVIERTE EN UNA BURBUJA DE EXPERIENCIAS QUE TE PERMITEN CRECER

VIAJAR ES EL PLACER QUE DESEO CONVERTIR EN MI AMANTE AMADO PARA EL RESTO DE MIS DÍAS.

Si! volare.mos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario