8 ene. 2010

Campanita Valentina


Campanita Valentina existe. Es una mujer muy muy especial. En principio, sus ojos. Dos estrellas que se asoman en un hermoso rostro. En segundicio, su voz y ese acento peculiar que poseen las personas que, como ella, pronuncia el cho y se ríen con la concha.


Cada vez que el móvil suena, Campanita baila al compás de una samba mientras lanza un grito de alegría: Chicosssss soy feliz!! Esa felicidad que irradia, contagia, por eso para mí es una Reina Maja. Cuenta historietas sin que sus manos dejen de volar, acompañadas por su menudo y escultural cuerpo.


Me recuerda a Milagritos, la que baila, la que rie, la que improvisa muriéndose de risa. La hermanita de Galina. De momento, Diógena, Galina y Milagritos están intentando levantar a Fibra. También mensajes de ánimo y cariño. Solidaridad entre personas. Una bruja secuestra a nuestra Campanita interior necesitando muchas fuerzas, cuando no existen y mucho apoyo, cuando andas hundida. No porque desees estar así, sino porque toca y es lo que hay.


Por eso ayer, cuando apareció Campanita me sentí feliz. Si! En un momento volvió la risa, reir a carcajadas es bueno. La risa es salud.

En ocasiones es muy difícil reir ó sonreir. Con esto me basta.

Sobretodo cuando

- andas agobiado por problemas, de cualquier índole, of course.

- cuando sufres un mal que siempre está o vuelve

- cuando tu novio ó novia, marido ó mujer, compañero ó compañera, amor te abandona o no te responde o ya no te ama.

- cuando alguien a quien querías, se va a otro mundo ó a otra dimensión, en fin, no lo vuelves a ver

- cuando escuchas en la radio que en seis días ya contamos dos mujeres muertas por malos tratos

- cuando continúa la racha de frío invernal y muchas gentes no tienen donde cobijarse

- cuando las gentes que tienen para cobijarse han de salir a la calle para que no les quiten el cobijo

......... y muchas muchas más

Ok. La vida es dura, la de un ser fibromialjoso también! pero tengo un deber en la vida. Dificil tarea para cumplir pero no por ser dura voy a dejarme vencer... Caigo, si! y me levanto y vuelvo a caer. No queda otra que seguir avanzando, aunque sea encogida en la cama. De vez en cuando me levanto. Me canso, descanso y de vez en cuando la vida, como canta J.M. Serrat, nos brinda alegrías como es un ratito con Campanita Valentina. Creo q me he perdido en lo que quería contar. Andamos de tormenta, y eso se nota.

1 comentario:

  1. Gracias amiga!!! me hicíste emocionar y eso es vida... Gracias!
    V.

    ResponderEliminar