9 sept. 2009

EL CONTENEDOR Y LA ADMÓN

Hoy desperté a las seis de la mañana. Así que me dedico a ver el amanecer y sin querer, acuden a mi memoria las mañanas en las que despertaba para acudir a la Admón. Lugar donde durante más de 22 años realicé labores de funcionaria. Que los funcionarios tienen fama de vagos es incierto. Realmente se trabaja en la Admón. y también enfermas del hígado.

Resulta que para tomar el cargo, realizas un juramento. Ser fiel a la Ley de Procedimiento, es decir, cumplir con objetividad y eficacia tu compromiso. Bien es cierto que siempre deseché la consabida y frustante frase, sobre todo para el sufrido administrado, de "vuelva Vd. mañana" ó "lo siento. Me voy a tomar café que es la hora" ganando algún que otro disgusto dentro del recinto y las simpatías de la gente, así como fama de revolucionaria, hippye municipal y un largo etc. Tuve muy claro, desde un principio, el sueldo no me lo pagaba un Alcalde, ni los Concejales, sino un pueblo.

Durante muchos años tuve que callar las incongruencias municipales, conocí el mobbing, sobretodo cuando opté por un traslado a otra localidad, la insoportable monotonía de un trabajo aburrido, el encanto de compañer@s y los sinsabores de los que no lo son atrapados en la envidia y los celos. La batalla de la ascensión, no por puntos sino por pelotas.... En fin! un largo etc que produce la Admón.


Me pregunto que coño entiende, -la Admón, of course- por impacto visual y también pienso que lenta
 como caracol es la Admón. 

En Asturias no es que brille mucho el sol, pero cuando sale, sale con fuerza, con lo cual el contenedor produce malos olores. Así que dirigí la siguiente instancia a la Admón.


Con fecha 6 de Julio


Fulanita de tal y tal con DNI xxxx y domicilio en la calle donde vivo EXPONE que la instalación de un contenedor de basura a la entrada de mi casa produce malos olores. Dicho contenedor nunca estuvo situado en ese lugar por cuyo motivo SOLICITA retirada del contenedor a la ubicación donde siempre estuvo.

Fecha firma y a esperar......


Un mes más tarde, la Admón me contesta mediante escrito que dice.... "personados en el lugar se comprueba, efectivamente, la existencia de un contenedor. Rogamos se ponga en contacto con esta Admón para indicar donde estaba ubicado con anterioridad"


- pero bueno.... ya empezamos a marear al administrado. Si fuiste tú Admón de los webos quien cambiaste el contenedor del lugar donde siempre estuvo.... vaya al menos desde 1996 que es cuando arrastré mis bártulos a este lugar.....

- y digo yo... si la Admón personó empleados a este lugar... por qué no llamaron a mi puerta que al fin y al cabo soy yo la que desea desagan el desaguisado????


Me dirijo a la Admón personalmente. Subo las escaleras que te llevan hasta el despacho del Técnico correspondiente que está de vacaciones. En el despacho se encuentra un Concejal que no te mira a la cara y me quedo con mala sangre por no haberle espetado delante de sus narices.... mirame a la cara joder! que me estoy dirigiendo a tí... pero bueno! ya se sabe que la soberbia es muy humana, cómo para mirarme a la cara cuando tiene delante de él a una jovencita esperando siga dictando seguramente otro escrito contestando al administrado incongruencias... ó solicitando aporte cualquier documento que se encuentra en los archivos de la Admón.


Para no tener que volver a subir las escaleras y sobretodo encontrarm con el citado concejal ó el tecnico vuelto de vacaciones y por tanto de muy malos humos, optó por llamar a la Admón y me contesta  una voz de sabiondilla que ya me repela.....


LLame por favor al 609 xxxxxx y pongase en contacto con el personal para que vayan a verlo.


otra visita al contendeor?, pienso acallando la ira que me invade... piensa en tu hígado, Fibra


A los 15 días aparece el personal, fotografía el contenedor, me da la razón pues el maloliente impactante está situado en terreno no municipal, sino de la sufridora y como tal.... aún continuo esperando respuesta de la Admón.


y ya me toca los cojones! Así que si no recuerdo mal, la puta Admón tiene tres meses para contestar las instancias. Seguré esperando, estoy aprendiendo a cultivar la paciencia. Cuando este mes se vaya.... lo retiraré yo misma, vaya! aunque luego tenga que estar una semana en reposo.






1 comentario:

  1. para cobrar no son tan lentos los de la ADMON vecina
    un besote

    ResponderEliminar