1 sept. 2009

ASTURIAS VERDE Y GRIS

DESDE SAN JUAN ANDUVE SIN INTERNET. HA SIDO TODO UN "MONO" EL PASADO QUE JUNTO CON LA BRUJA ME HA HECHO ESTAR SIN SER. VAYA QUE JULIO VINO JODIDO Y AGOSTO TUVO TRES DIAS NORMALES. TODO LO DEMÁS.....

A medida que el tiempo pasa y con él cada día envejezco, las horas vagan cargadas de melancolía. A este día de hoy, otro nublado de Agosto, tras el cansancio comienzo a sentir dolor que volverá a convertirse en cansancio. Estos acontecimientos provocan angustia y desasosiego.  El perro del vecino ladra. Vive enfermo. La perra de los vecinos interrumpió por fin sus constantes defecaciones a la entrada de mi refugio, acto causante de la frialdad en la que se ha convertido nuestra relación, algo que me duele enormemente.

 El adolescente se aburre. No puedo evitar sentirme peor al saber que soy partícipe de tal aburrimiento. Un ser enfermo suele perder el humor en reiteradas ocasiones tendiendo aislarse del mundo encerrado en una habitación. Existen enfermos capaces de amargar la existencia. Uno de ellos es don Agustín. A sus 75 años vive, como yo, tendido en una cama. En una de sus anteriores vidas fue Hernán Cortés. Quemó las naves para perder la cabeza por una princesa azteca de cuyo nombre mejor no acordarse. Cuando era niña, me regaló una cabra macho, es decir, cabrito, al que llamé Moncho. Yo deseaba un perro pero como a caballo regalao no le mires el diente.... me dediqué a cuidar a Moncho como si de mi perro fiel se tratara. Desde entonces han pasado por mi vida varios perros y perras. Hoy en día no tengo mascota, bueno si! dos lagartijas que pasean divertidas por el jardín. Cientos de pájaros viviendo en el tejado de mi casa. Mariposas de colores volando alrededor. Todos ellos aportan belleza y compañía. 

Para tener un perro necesitaría tener salud. Debería omitir viajes. Cumplir las reglas sanitarias y recoger sus heces cada vez que defecara puesto que eso de ir abandonando la mierda de un perro es algo que no soporto. Si es que paseas por la playa y encuentras mierda. Vas por la ciudad y más mierda. Aplaudo las sanciones impuestas porque eso de pisar mierda, aunque algunos digan da suerte, es realmente un asco.  Asi que Agosto en Asturies verde y gris lo recordaré por la mierda que pisé y la mierda de mes que pasé. Veremos como se presenta Septiembre.


1 comentario:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya estamos a mitad de este mes , y cuando cambien la hora se acabo el verano, animooo tesoro . abrazos

    ResponderEliminar