22 may. 2009

EL PRÍNCIPE MESTIZO.



Era un primero de Mayo. Día dela Cruz. Fiesta a celebrar en Andalucía. Ay que cruz Jesús! Otra vez tirada como una colilla... Sonó el telefono. El compañero de faena reclamaba mi presencia... que hay fiesta wapa! Venga sal... No puedo. Toi secuestrada..... Sin embargo... espanté a la bruja utilizando una sustancia. Ese fue el último día, pero ese día, ese día no me iba a robar la fiesta.
Llegué a la plaza donde se encontraba mogollón de peña contenta. Y ahí, entre todos ellos, se encontraba él. Al que hace poco había descubierto tocando la guitarra, cantando con una voz desgarrada y flamenquita que suena por encima de todas las voces. Melena negra jugando con el viento. Camisa blanca resaltando el color de su piel... mestiza como yo.
Jo, dije a mi compañero, ya me gustaría grabarle.... Pero tío, puedes creer me da corte preguntarle?
Así que cuando se acercó a la mesa a saludar a mi colega, en un acto de valentía, mientras las manos me sudaban y los pies bailban el tamborilero le pregunté si podría grabarle algún día...
Claro mujer! Cuando quieras...... Si he visto tus videos....
Y ahí me dejó... kataflipada!!
El cielo se abrió ante mí. Justo en ese instante, alguien, no recuerdo bien, acercó a sus manos una guitarra y si hasta entonces había fiesta.... comenzó el Festival Flamenco.
Invitada por las mujeres, me puse a bailar con ellas. Mi euforia iba creciendo a medida q tomaba cervecita fresca para combatir el calor de ese día y el jolgorio que nos traíamos: Palmas, baile, alegría y él al igual que un Rey Gitano, sentado en su trono, sin dejar de sonreir y cantar. Combinando tema con tema, manejando la guitarra con maestría, cantando por encima del viento.
Llegó Mayo este año. No sé si celebraron la Cruz, estuve enferma nuevamente. Como tantos días, pero, pero.... el Universo confabula con nosotros. Quien me lo iba a decir, no sólo me encontré con David, sino también con Chiki. Escucharon uno de los últimos proyectos que pululan por esta mente inquieta y, para mi asombro y eterna gratitud, les pareció genial... Algo que agradeceré eternamente pues ese mismo día sonó el teléfono......
Una voz anunció la noticia: Ha muerto. Repentinamente sentí que el mundo se caía.
El día anterior Dolores se levantó tras otro día de poniente, es decir, IMPOTENCIA INVALIDANTE y dolor en todo su cuerpo. Fibromialgia si. Fibromialgia no, es invisible.. Sin embargo esta vez no se apoderó de su Alma y Dolores dedicó la jornada dolorida a plasmar el amor que sintió por el Rincón, ese lugar durante 45 días de sus
tantos miles fue el sitio de su recreo. Postrada entre almohadones, como una Reina, machacando el teclado del ordenador mientras siente que la vida se apaga... pero aún continua..
A la mañana siguiente, a primera hora, llamó el Hombre Eterno, tres veces tres..., Ella notó que la bruja se había ido, como se va siempre. Entonces se dedicó a vivir, simplemente: marcó el número de su hermana, como hace tantas mañanas y a continuación fue a llorar, sin lágrimas, mientras escribía a su Campanilla.
Encontró a Cepa en el camino, ese chico de ojos azules intensos, de ojos que brillan bajo la luz del sol andalú, junto al Gitano de Ensueño, dijeron: YA! ESTA TARDE MISMO! Algo que sorprendió gratamente a Dolores puesto que este lugar todo queda para después.
Entonces se dirigió a buscar a Lolita, que le den por culo a la crisis! Cargando a continuación la compra realizada y, al ir a buscar a ese duo de ases, y no encontrarlos en el Rincón, volver a su hogar para recoger todo lo que estaba recogiendo, cara a la nueva mudanza. Entonces sonó el telefóno.... la Mussa ha muerto.
Una pastilla, dos... tranquilizantes. Un litro de tila y melissa.... Un abrazo a Morfeo. Mañana será otro día... Una mujer muerta en manos de. Una más........

Ahora he de descansar. Nuevamente me encuentro en una mudanza... la número 38 de mi vida. Y una noche mágica, al igual que aquella en la que conocí a Chiki, gocé del placer de escuchar al Príncipe Mestizo, como yo, ó más bien mextizo. Te quiero Chiki porque eres un primor. Gracias Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario