30 ago. 2007

HISTORIA DE LOCOS


Donde habito suelen venir de vacaciones un grupo de enfermos.

Enfermos mentales....

la primera vez los ví paseando. Creí había llegado a un pueblo de gente muy rara........rara, rara, rara.... uno tocando un saxo invisible, bajo un árbol, disfrutando de la sombra en un día caluroso.
Otro andando a cuatro patas se acercaba a un musulmán sumido en sus actos religiosos y el orate intentando darle la mano para saludarle, y el musulmán haciendo caso omiso de su presencia, volvía a caminar a cuatro patas cada vez mas apurado volvía a intentar su saludo.......... y cada loco con su tema
Otros dos, sentados enfrente del mar se dedicaban a decirse.... sabes? No somos gilipoyas. No somos gilipoyas y viva el vino y las mujeres.... y venga a repetirlo.
Hubo un hombre q se acercó al banco donde estaba sentada.
Tiene Vd un cigarro?
La verdad es q me quedaba uno y en ese instante no tenía pa comprar más así q fui egoista y le constesté q no
sacó entonces del bolsillo un medio cigarrillo apagado
me da fuego
entonces, impulsivamente, sacando el cigarro q tenía le dije
Tome Vd y perdone por mentirle. Es q no tengo más. Pero amigo le digo cigarro q se apaga no lo vuelva Vd a encender. Amor al q ha querido no lo vuelva a querer por muy bueno q haya sido
Gracias Buena Dama, dijo con una sonrisa
Vd Vive aquí, preguntó
Si Señor
Yo estoy de vacaciones. Antes era profesor.... de idiomas
Uy q interesante, dije
Bon jour madamme. Good morning Darling. Gutten morgen. Bona sera... jamakile dlaoilslidl dkloijsljkodjañjdoaoa
Me quedé atónita. En q idioma estaba hablando?
Gjiupljowjouois joioudojsjodj ñopqieámxpmsd
madre miaaa no entiendo nada!!
Después de un monologo en la extraña lengua. El profesor de idiomas inclinándose ante mí (completamente alucinada) como caballero a la antigua usanza, besó mi mano diciendome
Que sea Vd feliz
yo me puse a llorar ... claro q quiero ser feliz!!!!!


Cierta tarde me encontré con un hombre fornido, alto, de elegantes rasgos. Vestido con una gorra beige a la cabeza, zapatos de chupame la punta, camisa negra rockera, anillos de plata en las manos, pulseras de cuero. Me llamó la atención q llevaba dos relojes en la mano derecha.... Recuerdo q Kiko Legard también tenía esta costumbre
Q cosas tan bonitas tienes... me dijo mirando la mercancía q tenía en el puesto de bisutería
Un poquito de todo le contesté
iniciamos una conversación.... Música, Literatura, Cine, Teatro. Mientras hablabamos noté en ese personaje una sensibilidad extrema....
A la mañana siguiente, entre todos los enfermos q paseaban, se encontraba tanto el profesor de idiomas como el rockero.....
Existe un libro titulado "CONCIERTO PARA INSTRUMENTOS DESAFINADOS" cuyo autor es VALLEJO NAGERA y trata de los “locos". Es un libro maravilloso con historias tremendas y cargadas de sensibilidad. ..
Locos locosss...
Fisioterapeuta de profesión, alto de ojos verdes y melena q le llega hasta los omoplatos, músico, extremadamente sensible, con un pasado suburbiano de drogas y alcohol. 40 años..... una persona con un gran corazón ...... Comienza a contar historias q dice vive. ...... comienza a contar q le persiguen...... comienza a perder la cabeza con paranoias.....
A mí se me saltaron las lágrmas... cuando me enteré de la noticia: En un psiquiatrico estuvo casi un año. Ahora ya no tiene tantas paranoias... pero está perdido...
Locura q no tiene cura, como la fibromialgia. Locura de genio, locura de sufrimiento, locura.
Y los muchachos del pueblo la llamaban locaaaaa
a veces tambien yo hago locuras..... como la vez q se empezó a comentar q yo era lesbiana porque hice amistad con la lesbi del pueblo. No tengo nada contra los gays y las lesbis pero tampoco me gusta q me llamen lo q no soy. Me gustan las mujeres.. me gusta el vino.... (como cantan los locos) pero de mom no me he comido ningun chochito
pues bien.. como habito en un lugar donde el imperialismo machista es palpable... a pesar de los adelantos de las feminas.... como comencé a escuchar... vaya ya sabemos de q pata cogea etc etc.... un dia q iba por la carretera había un camión muy grandeee volcao. El camión transportaba pepinos. Mucha gente estaba recogiendo la mercancía derramada y a mí se me ocurrió una idea.
Busqué el pepino más grande... el más grande y al llegar a mi casa lo puse a la puerta.
Vivía en el centro del pueblo. Así q mi casa era vista y visitada por mucha gente...
porque has puesto un pepino tan grande a la entrada, me preguntaban...
PA Q SE ENTERE TO ER MUNDO Q A MI LO Q ME GUSTA ES EL PEPINO Y NO LA ALMEJILLA. QUEDA CLARO???
claro! Yo sé q con estos impulsos muchos pensarán q a parte de lesbiana toi como una cabra..
y en verdad me digo que en este mundo hay q estar un poco loco porque pululan muchos locos...... locos peligrosos y otros locos encantadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario