25 oct. 2008

PSICOSOMÁTICAAAAAAAAAA?¿?¿?¡¡¡¡¡¡¡

Es la Fibro una enfermedad psicosomática? Eso piensan algunos... y yo q me perdonen los q así piensan... pero de veras... LOS ENVIO A LA SARANDONGA!!!



Al paciente, tras mucho deambular de médico en médico, le mandan a salud mental, es decir al psiquiatra, por padecer dolor sin causa aparente. ¿Cómo es posible? Por algo que parece entermente un enfermedad orgánica le remiten al “especialist de los nervios” y le dicen q padece un trastorno psicosomático. Ja ja ja.. como padecer este alifafe menguara los cuachipurringues q sufre... no me jodas!!




En las enfermedades psicosomáticas se combinan los psiquico y lo somático y como bien dice mi Amiga Tashano... si! Es q psicomatizo el no poder ir a las rebajas. Jajaja!!! Como dice Galina.. si es q psicosomatizo el querer estar y no poder... como agrega Milagritos... es q quiero limpiar, q soy muy higienica y me pesa la escobaaaaa....




Mente y cuerpo forman una unidad inivisible en permamente diálogo y mantiene constantes intercambios con el exterior. La medicina psicosomatica cabalga sobre una yegua entre la psiquiatria y la medicina general, q por cierto no acierta a establecer cura para este enfermedad.




En los problemas psicosomáticos se parte e un conflicto puramente psicologico que, al no ser elborado de forma correcta, hace surgir una enfermedad somática con toa su sintomatología, como una ulcera gastroduodenal, un eczema o una hipertensión, ó en nuestro caso... una PINCHEJULANDRONA ó un síndrome de fatiga crónica. A mi nadie me va a convencer q estoy enferma porque quiero estarlo... yo quiero vivir sana! CUCHIPURRISKI!!!




Tensión, miedo, angustia, junto a un exceso de trabajo y actividad generan stress q va produciendo cambios en el organismo... En esta sociedad tan stressante tod@s estamos expuestos a sufrir PINCHEJULANDRONA, la pandemia del siglo XXI




Se alteran las hormonas, aparecen descargas de adrenalina, el organismo se resiente y, en un momento dado, un órgano lanza una señal de alarma... En el caso fibromialjoso... todo el cuerpo!!!







Esta respuesta se puede repetir cuando el sujeto se ve envuelto en conflictos y tensiones... somos tan hipersensibles las fibromialjosas!!!....




Ganancia secundaria... según la psiquiatria, a través de la enfermedad, el enfermo ó enferma, puede obtener una serie de beneficios más o menos valorables, como más atención por parte de quienes lo rodean.. en caso de FIBROMIALGIA no es así... nos sentimos infravaloradas, las ultimas de la fila, incomprendidas y nuestra mejor compañía casi siempre es la soledad!!

Atención... si se pasan la vida diciendonos q todo está en nuestra cabeza...no te jode again!!!




Absolutamente, según Mtnez Lavin, todas las enfermedades crónicas son psicosomáticas en el sentio real el término, ya que la pérdida de salud tiene como consecuencia natural ansieda o depresión... Este hecho inobjetable se hace todavía más evidente cundo el dolor es parte del padecimiento ya q resulta difícil estar dolorido y, al mismo tiempo, permanecer tranquilo o ser feliz. A ver quien *ktaplines* se siente feliz aguantando un dolor constante? Venga.. valientes! Quien?? Sorry por q se nota toi quemada pero es q este tema me pone....




En el lenguaje común... a una enfermedad calificada como psicosomática se le adjudican tres posibles significa2




1.- que la enfermedad es puramente mental (ja me maten!! tamos locas chicas! No hay otra... jajaja)

2.- que la enfermedad es inexistente, q es producto de la imaginación... (confirmado. Toi loca de atar, tan loca q me imagino toi enferma y me duele to y me cuesta hacer cualquier nimiedad como es la misma limpieza de la casa o mi propia higiene)

3.- que la paciente es la culpable de sus síntomas y de su propio sufrimiento (me ahorro comentarios)




Por ello, alega Dr Mtnez Lavin, cuando me preguntan si la FIBROMIALGIA es una enfermedad psicosomática, mi respuesta es un rotundo !NO¡




Dr Mtnez Lavin... creo q te quiero!




Para enteder enfermedades como la que nos ocupa, es fundamental adoptar un modelo médico integral u holístico que considere al ser humano como una unidad biopsicosocial. Solamente así se puede entender.




En todas las enfermedades crónicas existe un componente fisico y otro emocional. El dolor crónico tiene como consecuencia natural una reacción emocional negativa. Cuando hablamos del ser humano, el todo es más que la suma de sus partes.



Y yo me pregunto... si yo lo q deseo, anhelo, quiero sobre todas las cosas es ser feliz y estar bien.. como coño quieren convencerme q soy yo misma quien provoca la enfermedad? No no no... mi mente dice.. soy la mejor.. sin embargo... muchas veces mi cuerpo no avanza...




y ahora... me duelen tanto los brazos!! toi como si tuviera borraxa... y quieren convencerme de q esto lo produzco yo misma?? CUCHIPURRISKI q fuerte!!

1 comentario:

  1. Me considero con suerte, o es que los medicos estan tomando conciencia.
    El Dr. Palop es mi medico y fue el primero que me dijo "olvidate de psiquiatras, no te lo inventas" "olvidate de terapias y cosas parecidas, y aprende a vivvir con ella (FM+SFC)"

    Haber si entre todos podemos conseguir que nos oigan

    Abrazos, cuidate
    Juan Vilas

    ResponderEliminar