9 oct. 2007

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO



Por un instante voy a permitirme
conjugar esta forma verbal
pese a que nunca en mi vida
quisiera o hubiese
hubiera o tuviera
me gusta pronunciar.

Si yo tuviera treinta años menos
podriamos conseguir
esta historia q comenzó
a la orillita del maravilloso mar

Si tu tuvieras treinta años más
si yo no estuviera enferma
si tu quisieras.. quisieras
si yo no volara a nueve mil kilómetros
o más

Si no hubiera tantos sueños
si no tuvieras quimeras
si no fuera tu vida y la mía
dos instantes tan distintos
dos distintas primaveras...

Si tu quisieras, si yo pudiera
si yo hubiese o hubiera
si en lugar de madre
fuera hermana, prima, vecina o amiga
de la que tú deseaste
de la que yo pariera....

Si tu tuvieras......
si yo no fuera
si hubiera, si hubiese, si fuera.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario