7 sept. 2007

TRASTORNO BIPOLAR



SUFRO TRASTORNO BIPOLAR.



Asi me diagnosticó en el centro de salud mental, la psikiatra q me atendía por aquel tiempo.......
estoy segura q este trastorno fue el q cooperó, junto con la fibromialgia “de libro” como calificò la reumatóloga q me atendía por aquel entonces... a conseguir la jubilación laboral.


Bueno, también tener en mi curriculum intentos de suicidios uno de los cuales me llevó a estar tres dias en coma. Un milagro me permitió volver a la vida y, desde entonces, nunca mais!


Sinceramente, creo q mi vida si mi propia vida... me ha trastornao... como tornao! jiji q risa!


Pienso q la vida es muy bonita, merece la pena vivirla. Con sus buenos y sus malos momentos.
Esto no quiere decir q mi mente me juegue malas pasadas. cuando estoy en crisis y deseo morir
como recurso utilizo pensar cuanto daño causaría a las personas q me quieren.


Loca? Posiblemente he tocado la locura con las puntas de los de2,como canta Fito y sus Fitipaldis.....

Loca loca locaaaa esta vida loca, loca como yo... canta Pancho Cespedes.
Dime dime si estoy loca, canta Malú
Me estoy volviendo loco poco a poco, cantaban en los ochenta no recuerdo el nombre
Loco, borracho perdido, canta Melendi
Si estoy loco q me encierren en la cárcel de tus ojos... canta El Barrio


En todos los partes de salud mental los médicos diagnosticaron mujer inteligente. Tremendamente sensible. Razona con lógica. Creativa.
Me puedo volver loca. Poco a poco, pero loca. Loca de dolor. Loca de sufrir. Loca por no saber, Loca por temer. Loca, loca, loca........
El presente está vestido de gris. Gris el cielo, gris la ventana, gris el campo, gris mi alma. Hoy no lloro. Las lágrimas se encuentran vestidas de furia....
Escribía en Asturies, hace 3 años. Cuando llevaba padeciendo una enfermedad q no tenía nombre. Q no conocía “naide” q hasta los médicos osaban decirme q era todo producto de mi mente.....


Multitud de mariposas negras machacando. La mirada perdida, loca, loca, siempre dijeron que te volverías loca.....
(escribí en una de mis ultimas crisis)


Dónde comienza la cordura y termina la locura?
Y Viceversa
Dónd empieza la locura y finaliza la cordura?
Acaso no vivimos en un mundo de locos? Incendiarios de bosques, raptadores y violadores de infantes y mujeres? Mandatarios soberbios q nos conducen a guerras? Asesinos por ideas politicas o fanaticos religiosos?
El mundo está loco.... loco.....
A mi me dicen locuela. De hecho, al dormirme, escuché un susurro q decía Te quiero, loca. Me sentí tan agustito... No es q escuche voces invisibles, no! Era la voz de mi compañero q, aunq se encontraba dormido, sintió mi presencia. Me dormí pensando en algunas de mis amigas estrellas y feliz por esa dos palabras q tanto me gusta escuchar y ultimamente leer.


Porque tan solo dos palabras podrán estremecerme
pronunciadas en un susurro
escritas en pagina en blanco
q tu susurro contenga siempre esas dos palabras
y me estremezca siempre al escucharlas
q tu escrito contenga siempre esas letras
y sienta q mi corazón vibra al leerlas.


Ya me perdí.. no sé por donde iba y a q venía todo esto.


Bueno .... si viene a la locura y a la cordura. Al trastorno y a la adqusicion de diversas personalidades. Al mal y al bien. Al cielo y la tierra. A la noche y al día.


Todo es bipolar, me dijo una vez una amiga psicologa gestalt, y es cierto.


Locura? Depresión? Trastorno bipolar?
grandes artistas sufren estos males

Escritores como Lucía Echevarría, autora de Beatriz y los cuerpos celestes. De ya no sufro por amor. De lo invisible y lo visible.,. Compositores de la talla de
Sabina, Aute y muchos más......
Vangohg, Viginia Woolf, Heminway....
Personas sensibles y creativas. Artistas de gran talento.
Picasso, ese gran pintor sufria depresiones y tenía un carácter irascible tremendo! Era escorpio.
Dalí.... cuantas veces la locura fue su cordura o viceversa?
Yo no soy artista... soy bipolar! y me llama mucho la atención la relación existente entre la sensabilidad creativa y la bipolaridad emocional.


** POR AQUEL TIEMPO.....

me enviaron a salud mental tras recibir la noticia de q el padre de mi hijo, llevabamos 9 meses separados, habia sufrio una aneurisma.


Durante 3 dias aguanté estoicamente en mi trabajo. Al tercero se apoderó de mi un ataque de ansiedad enorme. Fui al medico por un calmante y m envio de urgencias a una psikiatra...
cuando me encontré delante de esta mujer (con unas bolsas en los ojos delatoras de un estado de deterioro ó al menos esas son las q se me ponen cuando estoy en crisis) con la mirada airada... los pelo despeina2... vaya unas pintas q tenia la doctora.. yo no pude articular palabra durante una hora. Solo lloraba.


En la siguiente consulta logré contarle q debio a q el padre de mi hijo se debatía entre la muerte y el quedarse ausente si es q vivía..... me encontraba muy alterada, muy nerviosa y deprimida, sus palabras fueron...


yo q Vd me tiraría a la vía del tren


Menos mal que no seguí su consejo!


Desde hace dos años no asisto a consulta psicologica alguna. Ahora tomo flores de bach y he hecho el segundo nivel de Reiki. Así es como llevo el trastorno


Bueno me he perdio nuevamente... a ver si me acuerdo q quería escribir....

2 comentarios: