3 sept. 2007

AMANECER


Hoy he visto tu rostro. El rostro de una mujer coraje. De una mujer q sufre. De una mujer q es madre.

En tus ojos percibí tristeza. También cansancio. Al mirarme en el espejo, te vi en mi propia imagen. Tan lejanas y cercanas… tan distintas y similares. Vinculadas por un factor común que nos mantiene unidas dia a dia. Porque sin q tu lo sepas… yo pienso en ti, pienso en ti y te admiro. Porque sin querer te quiero y sueño tu también pienses en mí. Pienso mucho también en todas ellas. Las mujers del club de la buena estrella.Tenemos en comun dolencias, quizá también la perdida de la inocencia y, en ocasiones, la fuerza y la ilusión. El llanto del duelo de la muerte o del desamor. Y porque no aceptarlo…. Esta triste tristeza. Tristeza q se aposenta en algun rincón de nuestro escondido ser cuando tanto nos ataca este mal q padecemos. Que se apodera de nuestra entrañas, q te acompaña un dia no y veinte si. Q se apodera de nuestro interior mas horas de las deseadas…. Entonces existe el silencio que abraza a toda esa tristeza y una soledad deseada a base de tantos dias contigo y conmigo… si conmigo y contigo también con ella.,,, nuestra inevitable compañera.




Estas palabras brotaron en el teclado cuando ví tu imagen, por primera vez




Después llegó la tarde... un cansancio extremo se apoderó de mi cuerpo... Sonó el móvil. Una voz desconocida me saludaba..... nada más pronunciar tu nombre una extraña fuerza se apoderó de mí. A medida q nos comunicabamos, riendonos de nuestras propias dolencias... el dolor voló.





Después me sumergí en un sueño... profundo, extenso y.... sorprendentemente, reparador.




Al despertar..... fui a recoger a Frida tras seis meses de ausencia volver a conducir fue..... volar!



Ahora me situo en el metro central, un poco bastante cansada de andar por Madrí q está muy bello,. He de reconocer q sentí mariposas revoloteando en el estómago a medida q las escaleras automáticas avanzaban. Buscando junto a mi Echanove a tres mujers y una niña.... Y ahí te encontré: Bastó con mirarnos para reconocernos.... en tus ojos, percibí alegría, en mi cuerpo sentí una chispa de energía.

No fundimos en un abrazo tierno, un abrazo de algodón. Un abrazo q tan solo las fibromialjosas nos sabemos dar..... y entre lagrimas de emoción y sonrisas.... me dijiste : “yo sabía q tu eras jipi” asi q comencé a reir... q va Lea, yo soy india. India Azteca, lo q pasa q estoy tan japi q jipi parezco. Jajajaja y me pongo cintas de colores pa espantar los malos pensamientos, pa esconder la cantidad de canas q no me he pintao q aunque me diga q como cono no voy a tener cana si me apellido cano.... como q con fibro y cana me veo mas fibromialjosa... vaya



Y hablamos, reimos, lloramos, nos sublevamos contra la fibro. Como si nos conocieramos de siempre, como si fueramos antiguas amigas desde la niñez. No sé ni como explicarlo, ni como denominarlo: magia, subidón de adrenalina, reproducción de endorfinas a todo gas...


Vamos hacernos una foto en la fuente...

Viene a mi memoria una canción de mi niñez, allá en mi querido México.

Allí en la fuente.... había un chorrito.... se hacía grandote.... se hacía chiquito....




En la fuente nos colocamos para q mi hijo nos hiciera la foto. Sentaditas, formales como mujeres adultas q somos y ahi va q de repente.... el chorro de la fuente estalla con una fuerza q nos sorprende,.... ay q nos mojamos! El chorrito de la fuente se hacia grandote, a la par q nuestras risas; se hacía chiquito, acompañado de nuestra alegría. Nos sentabamos y levantabamos..... con el chorrito de la fuente y un monton de carcajadas .Ay q van a pensar q estamos locas... jajajajajaja y las luces de nuestro alrededor brillaron con nuestra alegría. En ese preciso momento.... todos los dolores se diluyeron... en ese preciso instante.... toda la tristeza se convirtió en alegria; en ese momento mágico FUIMOS TAN FELICES!!!!! que ahora a pesar de estar tocada ... no estoy hundida! Pues es cierto q nuestra alegria, al igual q nuestras tristezas son muy similares y por supuesto... todas.... toditas todas..... somos guerreras con cuerpos de cristal. Somos mujeres “canela”, sensibles, alegres, con tantas ganas de vivir y tantos momentos dificiles......

Nos despedimos como “toreras” a la entrada de la Plaza de Toros... donde tenía aparcada a mi querida Frida, de ella os contaré otro día. Ahora toi un poquillo mareada, cansada. Vaya! La duracel se ha quedao sin bateria. Ahora esperaré a q pase... como pasa siempre. Esperaré a q cambie el tiempo y vuelva a salir el Sol.


Gracias al Universo por poder compartir este sentimiento tan hermoso llamado AMISTAD


Un beso desde el Sur Pacífico de mi corazón Azteca.

1 comentario:

  1. hola preciosa me ha encantado tu blog,gracias por acordarte de mi y de ese encuentro tan maravilloso e inolvidable,yo tambien ando con dos blogs uno con rakelita y otro yo solo que creo que sera el refugio de mis pensamientos,osea como un diario,me encanta como escribes eres una mujer estraordinaria y espero que nuestra compi ya sabes,te deje hacer realidad todos tus sueños y ya sabes mucho animo¡¡¡¡¡y que sepas que aqui siempre tendras a una amiga siempre que tu lo desees besazos preciosa que te quiero un monton.

    ResponderEliminar