3 sept. 2007

AMELIAs





No quiero salir. Tengo miedo a la gente, a la calle, a la vida. Me separan 50 mts del mar y aquí estoy encerrada. En crisis conmigo, con las circunstancias. Triste, muy triste. Feb2006. Entonces me pongo a escuchar música.

Abril 2007
Hoy vuelve a lucir el sol. No tengo miedo a nada. Me separa del mar un inmenso dolor lumbar y una migraña. _Una menstruación horripilante y copiosa..... vaya! Q no me puedo creer tenga casi medio siglo y siga sangrando como joven lozana....untremendo cansancio me impide salir a pasear. A tomar el sol pero estoy muy mareada. Me entretengo mecanografiando estas letras a ver si espanto este momento que me deja tan tirada pero me cuesta mucho escribir debido al intenso dolor q me paraliza Intentar relajarme y pensar que se va,.... se va a marchar y el sol continuara brillando. Es un proceso biologico, soy mujer y sufro sindrome premenstrual y no solamente pre, sino tambien con y tras.... 15 dias del mes me roba.... asi como hoy... que le vamos hacer... no lo acepto, no. Intento relajarme....

pienso en las mujeres del club de la buena estrella. Quizá estén reunidas en este instante y yo me estoy perdiendo su buena energía.... aunq hoy, covertida nuevamente en un fantasma estoy conmigo misma, medio desmayada, duermo y despierto . Me pongo a teclear tengo tantos escritos pendientes de mecanografiar.... quiero recuperar fuerzas, recuperar energias.. porque esta monstruacion me deja exhausta.... mi ment vuela nuevamente y pienso q en la vida he gozado de la amistad de hermosas mujeres. Mi mejor amiga en Asturias se llama Amelia. Amelia también se llama mi amiga de Barcelona y sé que vamos a querernos tanto como Amelia y yo. Lo intuyo, presiento, y siento. Porque tanto amelia de asturias como amelia de barcelona son unas mujeres especiales... mujeres “necesarias como el pan de cada día, como el aire q respiramos trece veces por minuto”

Con Amelia Ast. he vivido aventuras tremendas. ahora me evado me evado y me pierdo en este teclado..... aqui me quedo para escribir cuanto te quiero Amelia y cuanto te extraño, ahora q estas a mil kms sin intené.

Una tarde de agosto, sentada en el quicio de la puerta, contemplando los verdes praos asturianos desde una hermosa aldea asturiana, apareció Amelia igual q un duende...
(Amelia tambien aparecio como un angel repartiendo besos de chocolate)
Tienes ganas de vivir una aventura?

Llevaba yo casi tres años sin poder moverme, acababan de anunciarme el nombre de una nueva enfermedad que estaba atacando a muchas mujeres


Aventura?? Si casi no me puedo mover.
Bueno, con tal de q se mueva la furgo... tu te acuestas en el colchon de la parte trasera y yo conduzco. Nos vamos p'almeria
Q dices loca!!!
Lo que oyes......


Así, que al día siguiente, a las siete de la tarde, nos fuimos pa almeria. Yo, rota de dolor, acostada en el colchon. Amelia cantaba mientras conducía. Asi recorrimos media España
Medio desmayada por el cansancio que sentía soportando tantos dias aquel dolor en mi cuerpo, recordé a mi amiga, pues tiene costumbre de subirse a un volante y tirar p'alante, filosofía q siempre aplica en su caminar por la vida, repostara en la siguiente gasolinera. Amelia siguió tirando pálante y yo, q empezaba a espabilar del aturdimiento, volví a recordarle la gasolina, aunq ya era un poco tarde. La furgo se fue parando poco a poco. Metete al arcen ame q la copenague se para.... q nos hemos quedao sin gasofa!!!

Eran las tres de la mañana. Como la cancion de J.L Guerra ... En la autopista no habia nadie... nadie. Y nosotras con la furgo parada..
anda q como venga la policia... menuda multa nos va a caer
vamos a llamar a asistencia en carretera.. llama tu q yo no tengo saldo
tu no tienes saldo y yo me he quedao sin batería
ay madre mía!

Bueno, no perdamos la calma.

En eso, un coche con luces apareció en la carretera deteniendose justo delante de nosotras...
la poli! Ahora si q se nos va a caer el pelo

Amelia se quedó paralizada, asi q sali encorvada del vehiculo para acercarme al q habia llegado y del q nadie salia....

parecia como q no tuviera conductor.

Al acercarme pude comprobar q no era patrulla policial, sino de ayuda en carretera, un muchacho negro como el carbón con los ojos desorbitados me miró asustado.

Tranquilo amigo, le dije, vengo en son de paz.
Debe pensar soy la bruja de la autopista, con este caminar....

porfavor, le dije, necesitamos ayuda, nos hemos quedao sin gasolina. Podrias acercarnos a la gasolinera mas proxima...

y nos acercó, 7 kms, no sin antes anunciarnos q la vuelta la tendriamos q hacer nosotras.

Llegando a la gasolinera dimos gracias al muchachito de rizos negros y nos dispusimos a comprar gasolina dandonos cuenta de q no llevabamos recipiente.

El servidor del surtidor nos ofrecio el unico q tenia: un bidon de 75 lts de capacidad. Un bidon enorme con dos asas negras a ambos lados...

si no hay otra cosa..... peor es nada..

asi q ni cortas ni perezosas cargamos 10 lts de gasofa, pues tampoco podiamos con mas peso teniendo en cuenta q soy fibromialjosa ....y amelia no iba a cargar como burra por la autopista.

Con esto nos arreglamos ...

al disponernos a volver a nuestro destino llego una duda.
Donde está la furgoneta? La noche estaba Tremendamente negra y todas las pistas q veiamos a nuestro alrededor eran identicas..

por alli, dijo amelia
no ame por alla
q no q no toi segura q ye por ahi
mira amelia, tengo un sentido de la orientacion horrible pero precisamente cuando veniamos paca me fijé en las luces inmensas de neon
las ves? Si! Pues por ahi pasamos pa venir paki, si si es un bar de carretera
asi q hadme caso y vayamos por alla
muy bien. Haremos lo q dices q ya no me fio de lo q digo yo

El bidón pesaba.
Ame, despacito. Que soy fibromialjosa
Ya lo se mi margarita.... vamos despacito.

las luces de carretera dibujaron nuestras sombras caminando agarradas a las asas laterales del bidon. Grande y gordo. A medida q caminabamos la sombra del bidon parecia el muñeco michelin en volandas arrastrado por las sombras de dos mujeres brillando en la oscuridad.

Te fijas Amelia.... mira nuestras sombras..... es de lo más comico.


Parece q llevamos un muñeco hinchable
anda q como venga la policia.... dos mujers maduras , secuestrando a un madelman gordo, lleno de gasofa... te das cuenta amelia..

Anda q las cosas q nos pasan.....

y ahi q nos partimos de risa. Q tuvimos q dejar por un momento a nuestro muchachote de plastico para sujetarnos la barriga y secarnos las lagrimas

Amelia, q nos van a detener por locas.... riendo a las cinco de la mañana en la carretera..... jajajajajajaja
oye amelia... te das cuenta q estamos encima de un terraplen y la furgoneta está en la carretera...jajajajaj tenemos q bajar
bajar... yo no se si podre
si puedes lau, si puedes.... despacito lo haremos

y bajamos las dos con nuestras sombras, con el muñeco q nos acompañaba, caminando despacito para no resbalar, cargando amelia porque yo no podía...
ay amelia,, siempre me llevas a sitios tan lindos. Mira q florecitas q noche tan linda
anda margarita, dejate ahora de florecitas y ten cuidado no te vayas a caer... decia amelia mientras cargando con el michelin a la espalda bajaba delante de mi
jo amelia... q no se q me da q vayas tan cargada y yo...
tu no puedes y solo faltaba q te diera un yuyu de esos q te dan y tenga q cargar con el bidon michelin y contigo



y volvimos a reirnos imaginando a amelia cargando con todo. Volvimos a parar por no poder seguir caminando a causa de las carcajadas...


amelia jajajaj como no van a decir q estamos locas.... cualquiera q nos vea.... te fijaste en la cara de asustado del muchacho de asistencia....dos paisanas sin gasofa a las tres de la mañana sin saber en q pueblo se encuentran tan solo q estan en carretera a las afueras de madrid

jajajajajaja. Riete amelia riete conmigo y demos por culo a la fibromialgia...
las cosas q nos pasan.... jajajajaja


Treas caminar los 7 kms llegamos a la furgoneta.

Venga saca un embudo y vaciamos el bidon.
No tengo embudo
como q no tienes un embudo
no ame no suelo salir de viaje con embudo
ay mi madre....

cogiendo una botellina de agua que llevabamos en el salpicadero amelia me pidio

venga dame una navaja
no tengo navaja
como q no tienes navaja
no ame no suelo salir de viaje con navahja

ahy mi madre


y amelia, encendiendo su mechero, comenzo a hacerle un agujerito a la botella para vaciar la gasofa.

Cuando ya teniamos preparado el artilugio.... daban ya las 6 de la mañana.... el bidon quedo vacio.

Venga ame.... sigamos el viaje

nos subimos a la furgo
una dos tres y la furgo q no arranca...
ay mi madre

sera q no tiene suficiente?? pues mira no, volver a caminar 7 kms ahora no, eh dormimos aki y q venga la policia y la guardia civil si quiere y nos detengan por despistadas pero ....
tranki tranki
dejame a mi

tengo por costumbre hablar con las cosas materiales q me ayudan: el ordenador, la furgo....

ASI Q cariñosamente le dije a Copenague, q era el nombre de la furgo.


Anda bonita comienza a caminar q tenemos q buscar un lugar para dormir.... anda preciosa

y.... repentinamente,,, la furgo se puso en marcha

vamono amelia, vamonos corriendo antes de q otra cosa nos suceda
Amelia se puso al volante y volvió a conducir. No sin antes decirme descansa margarita. Me quede profundamente dormida y, cuando desperté pude contemplar el mar mediterraneo y con lagrimas en los ojos abracé a mi amiga.
Porque quien tiene una amiga tiene un tesoro. ese tesoro de mi vida se llama Amelia, mi amiga querida.

JUSTO CUANDO ESTO ESCRIBO MI AMIGA AMELIA TASHANO, ENFERMA COMO YO, ME ESCRIBE:

Hola Lau, cada uno parece que tiene una cancion , no te has imaginado alguna vez a una persona con relacion a una canción , pues a mi me pasa, para mi tu eres una maravillosa cancion de Jhon Denver, supongo que la conoceras:

Annie’s Song

You fill up my senses like a night in the forest,
like the mountains in springtime, like a walk in the rain,
like a storm in the desert, like a sleepy blue ocean.
You fill up my senses, come fill me again.

Come let me love you, let me give my life to you,
let me drown in your laughter, let me die in your arms,
let me lay down beside you, let me always be with you.
Come let me love you, come love me again.

You fill up my senses like a night in the forest,
like the mountains in springtime, like a walk in the rain,
like a storm in the desert, like a sleepy blue ocean.
You fill up my senses, come fill me again.


Pongo la traduccion para que las chicas que no saben ingles la entiendan:



Tu llenas mis sentidos como la noche en el bosque
como las montañas en primavera, como un paseo bajo la lluvia,
como una tormenta en el desierto, como un azul océano en calma
tu llenas mis sentidos, ven y lléname otra vez.

Ven y déjame amarte, déjame darte mi vida,
déjame ahogarme en tu risa, déjame morir en tus sueños
déjame yacer a tu lado, déjame estar siempre contigo.
ven y déjame amarte, ven y ámame otra vez.

Tu llenas mis sentidos como la noche en el bosque
como las montañas en primavera, como un paseo bajo la lluvia,
como una tormenta en el desierto, como un azul océano en calma
tu llenas mis sentidos, ven y lléname otra vez..

Esta maravillosa cancion , para mi eres tu.

Un beso de chocolate y un abrazo de algodon


TU SI Q ERES MARAVILLOSA, AMELIA Y CUANTO TE QUIERO.......

NO SE Q PENSARÁN VDES...PERO A ESTO YO LO LLAMO AMOR!

2 comentarios:

  1. Mi queridisima India Guapa... llego dos años tarde a este escrito,no porque no lo leyera en el Foro , sino porque lo he leído aquí en tu blog por segunda vez.
    Para mi eres (aunque estemos muy incomunicadas) una parte importante de ese archivo personal e intransferible , que llamamos corazón, sigues siendo la misma canción.

    YO TAMBIEN TE QUIERO ( no lo olvides ).

    Besos de chocolate
    Amelia (tashano)

    ResponderEliminar
  2. La amistad no conoce fronteras y en la distancia logra mantener a las personas unidas. Es un placer y un honor al igual que una agradable sorpresa al despertar encontrarme contigo. Tus besos de chocolate siempre son alivio. Gracias Amiga por tu visita

    ResponderEliminar