4 sept. 2007

EL RINCÓN



"
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continua: tú puedes aportar una estrofa.
Whalt Whitman

.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños volvemos a ser libres. A vivir con salud.


Esta mañana desperté sin dolor. Oye, q maravilla! Me dispuse a desayunar el cafetito con soja y tostada integral con manteq y merme. Después, un masaje de yoni, una ducha y a la calle, q ya tamos a mediaos de abril y no me enteraooo. El sol lucia acompañado de un aire algo frío para el tiempo en q estamos, aunq ya lo dice el refran, en abril aguas mil, q si hace falta lluvia, aunq nos haga tanto daño a reumaticos, artitricos, artrosicos, espondiliticos etc etc etc


Fui a comprar tampax y ya entré a la tienda con carita de regla.. Ay hija vaya como estas? Me dice la amable mujer. Ya ves… otra vez, cosas de la regla.
Me dirijo al supermercado. Demasiada gente a la cola de la fruta. No puedo con mi cuerpo…
Q te pasa? Pregunta una mujer. Tengo fibromialgia. Y eso q es?, preguntan a su vez en algunas ocasiones. Otras, me miran con pena; también las q me miran incredulas y existen personas q te envidian…. Si si es increíble…


En el trabajo me decía el jefe q siempre estaba de baja…. Vaya, como q estando de baja me fuera de copas o a bailar.
En tu círculo de amistades empiezan a cansarse de q casi siempre no acudes a las citas porque estas enferma o te sientes mal, pa tal palo, zapatilla.
En tu familia, a veces tampoco encuentras comprensión. “Ay hijo! Es q tu mujer siempre está enferma! Dijo una señora suegra. Ya se sabe porque algunas tienen fama de brujas.


Algunas veces hasta tu propio marido, compañero,hijo, hermano, padre o madre o amiga se desesperan viendo tu dolor, incapaces de poder calmarlo. Otras, eres tu la q crees q ya no puedes mas…q firmarias con el mismisimo diablo si te quita eses dolor…. Pero de momento no existe ningun fármaco q nos cure.nos alivian, nos drogan, pero de mom…


A veces el dolor, ese q nos acompaña casi a diario, impide q vivamos con normalidad. Hoy es un día de esos que son, en general, muchos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario